Potente borrascón el que azota esta semana la isla portuguesa de Madeira que se encuentra sumida en una verdadera catástrofe en forma de fuerte viento y lluvias torrenciales lo cual ha desencadenado terribles inundaciones. Por lo pronto, ya han perdido la vida 43 personas y hay 12 desaparecidos y 100 heridos. La tormenta también ha dañado centenares de coches, ha inundado viviendas, tiendas y edificios públicos.
Las partes más afectadas son las zonas altas del concejo de Funchal y del de Ribeira Brava. Las imágenes que los medios de comunicación están difundiendo estos días del desastre son sobrecogedoras. Y lo peor de todo es que el temporal puede estar camino de la Península. Canarias ya lo tiene encima...
La mayoría de los heridos son casos de hipotermia, personas que quedaron enterradas o fueron arrastradas por las inundaciones o que presentan pequeñas heridas.
El gobierno regional ha fijado una reunión de emergencia de protección civil para abordar el problema del mal tiempo en la isla y, en particular, en la ciudad de Funchal.
Según el Instituto Meteorológico Nacional, lo peor ya ha pasado y parece que no va a volver a llover tanto. En las zonas de montaña, los vientos han alcanzado los 100 kilómetros por hora.
Esperemos que la cosa remita...
por Redacción ECDS
Noticias relacionadas:
-VUELVEN LAS INICIATIVAS OCEÁNICAS
-CONCENTRACIÓN EN LA PLAYA DE LA ARENA |