DIA 3: 02/11/09 – LAY DAY = THE SEARCH
Estábamos citados a las nueve y media de la mañana por lo que decidimos levantarnos a las ocho para preparar las cosas y desayunar leche con cereales y plátano que nos diera las fuerzas suficientes para afrontar otra jornada intensa de surfing.
Cuando llegue al salón, estaba Hodei ya despierto viendo la TV en silencio y algún video de surfing a través de su portátil; le preguntaba que tal había pasado la noche y me decía que llevaba sin pegar ojo desde las cuatro, el pobre no podía dormir mas bien por el cansancio del viaje desde Canadá que por el Jet-lag que tenía dentro de sus carnes… nos preparamos el desayuno y en ese momento se levantaba un motivadísimo Pablo que se unía a nuestra tertulia deseoso de acudir a la playa de San Juan para ver las condiciones reinantes en la segunda jornada de La Santa Surf Pro debido a que entra en la primera manga de la competición. Ya desde que nos levantamos pudimos observar que en la playa de Famara el mar estaba escaso comparándolo con los días previos lo que me auguraba que no iba a ver competición tampoco en el día de hoy.
A nuestra llegada a San Juan observamos que el mar estaba bastante mas pequeño y con el mismo viento on-shore que destrozaba literalmente el mar produciendo un choppy espectacular. La organización se reunía con la ASP y los representantes de los surfistas para tomar una decisión oficial, así que a las nueve y media nos informaban de que el nuevo check-in sería a la una del mediodía, por lo que en ese momento decidimos coger el coche para desplazarnos inmediatamente a la cercana ola de La Santa, que estaría en mejores condiciones al encontrarse en una posición mas favorable para el intenso viento existente.
A nuestra llegada, ni nos lo pensamos, nos pusimos el traje y para el agua, bueno Hodei, después de estar en las frías aguas del Pacífico, decidía entrar en bañador y chaquetilla. Así nos fuimos hasta el fondo del acantilado de la derecha para saltar desde las lastras y coger un metro canario (metro y medio nuestro) off-shore. La ola me recordaba mucho a Ribeira de I’lhas (Ericeira – Portugal) y a nuestra Isla de Los Jorganes. El pico se empezó a llenar de PROS y del staff técnico de la ASP, además de los locales, que aprovechaban el buen tiempo y las fabulosas olas que llegaban a la bahía de La Santa. Para el que no conozca dicho spot, se trata de una especie de estuario o bahía donde rompe una derecha en la zona izquierda junto a una especie de acantilado llano volcánico y una izquierda al otro lado de la canal. En medio se forma una ola, llamada el charco, ideal para aprender, y en mi opinión todo un lujo para los amantes del Stand-Up Surf. La derecha es larga e ideal para realizar cualquier tipo de maniobras y en cambio la izquierda es algo más corta y tubera.
Después del baño nos desplazamos de nuevo a la playa de San Juan para el nuevo check-in, donde nos comentaban que definitivamente se declaraba el día como Lay Day, y nos citaban en la carpa de comidas para ofrecernos un espectacular buffet que incluía ensaladas, croquetas, calamares, tortilla de patata y fruta en abundancia. Posteriormente, fuimos a la carpa de competidores a descansar en los sofás habilitados para tal efecto tomándonos un chocolate con leche mientras revisábamos nuestros e-mails.
A las dos de la tarde aproximadamente, Hodei, Gony y Pablo decidieron entrar a entrenar en las pésimas condiciones de medio metro on-shore que había en la ola de San Juan, mientras tanto yo prefería quedarme charlando con los padres de Gony, Silvia y Juan Luís, debido a que tengo tocado algo el brazo por una caída durante el espectacular baño matutino. A eso de las cuatro y media de la tarde, volvíamos al bungalow para relajarnos viendo la televisión, echar la siesta, merendar, ducharnos y prepararnos para ir a cenar.
En la noche de hoy, decidíamos trasladarnos al pueblo de La Santa para cambiar de aires, …, tras analizar las posibles opciones, descartábamos los italianos y los chinos, para acabar en el clásico restaurante parrilla canario. Una velada fabulosa en buena compañía junto con la familia Zubizarreta donde charlábamos de las anécdotas de los viajes desarrollados por Hodei, Gony y Pablo durante los últimos años.
A las diez de la noche, nos encontrábamos en el bungalow viendo la película de la sexta, “Salto al Vacío”, ya que estábamos citados a las ocho de la mañana en el podium principal del evento.
Esperando que os haya gustado la narración del día que hemos vivido en el segundo day-lay de La Santa Surf Pro os cito mañana martes en lo que posiblemente será el comienzo del campeonato, debido a que todos los surfistas ya se encuentran en la zona y además la fuerza va a aumentar y el viento disminuirá. Un abrazo desde Lanzarote…
Recordad, campeonato en directo desde: www.aspeurope.com/live/lasanta09 |