Qué tal, amigos?
Después de una pequeña temporada sin demasiada actividad en El Rincón del Trainer, ya estamos con vosotros otra vez.
Ha sido un invierno duro. Tres meses en los que ha habido pocos baños y las condiciones han sido muy duras (al menos en el norte peninsular…), lo que ha mermado en gran medida nuestra motivación. Sin embargo, estos últimos días más “benevolentes” han vuelto a despertar en todos nosotros nuestras más hambrientas ansias surferas.
Nuestro colaborador Santi Arango y su equipo de entrenadores han preparado para vosotros un completo programa de ejercicios con una finalidad muy clara: hacernos a todos el surfing un poco más fácil. Así, os iremos proponiendo un ejercicio distinto cada semana para que podáis aplicar a vuestro día a día surfero.
Empezaremos con un programa de ejercicios generales que nos ayudarán a mejorar nuestra condición física general que nos permita pasar a desarrollar trabajos más avanzados. Luego, a medida que vayamos progresando, iremos especificando algo más los ejercicios y adecuándolos a giros concretos, maniobras, etc.
Empezaremos hoy con una sencilla media sentadilla que vamos a integrar con el fitball para trabajar, además de pierna, los pectorales y un poquito el tren superior.
El ejercicio consiste en agacharse con las plantas de los pies bien pegadas al suelo, bien apoyadas. Flexionaremos, entonces, las rodillas (hasta que el culo baje hasta la altura de las rodillas) y realizaremos repeticiones arriba y abajo mientras apretamos bien fuerte el balón con las manos (es importante que los brazos estén bien rectos, paralelos al suelo).
En cuanto al número de repeticiones deberíamos hacer un mínimo de 15, repartidos en tres o cuatro series, dependiendo de vuestra condición física
|